INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
“LLÉVATE EL ÉXITO”

I Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa “Llévate el Éxito”   

1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito


 

En el 1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito, a través de esta convocatoria, queremos premiar las Buenas Prácticas que ya están realizando los asistentes en sus centros de procedencia.

En el Encuentro, los días 27 y 28 de abril 2021  los candidatos al premio seleccionados para la fase final compartirán con todos los asistentes las buenas prácticas presentadas al concurso.

En el acto de clausura se comunicará el fallo del jurado y se entregarán los premios a los autores de los trabajos galardonados.

BASES

Primera. CANDIDATOS

  1. El 1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito convoca el I Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa.

  2. Podrán ser candidatos, a los Premios de Buenas Prácticas, directivos y docentes de alumnos entre 0 y 18 años, a título personal o en grupo.

  3. Abierta la convocatoria a todos los centros, de cualquier nacionalidad, que participen en el 1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito, siendo imprescindible que los candidatos asistan al evento en Soria.

  4. Se valorarán aquellos proyectos que se ajusten a las siguientes líneas de trabajo:

    1. Desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora o de Aprendizaje-Servicio.

    2. Métodos innovadores que fomenten la participación de los alumnos en metodologías activas y cooperativas que faciliten el aprendizaje y el acceso a la cultura.

    3. Trabajos sobre experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social dentro del aula, el trabajo en valores y mejora de la convivencia.

    4. Iniciativas de gestión directiva que promuevan la transformación de un centro hacia un modelo competencial adaptado a las necesidades del siglo XXI.

    5. Experiencias de trabajo que incorporan la aplicación ágil de tecnologías de la información y comunicación para lograr un aprendizaje más eficaz en el alumnado y un mayor desarrollo su competencia digital y de soft skills.

 

Segunda. PREMIOS

Primer premio: de 600 euros, diploma y certificado oficial de ¨Llévate el Éxito¨.

Segundo premio: de 400 euros, diploma y certificado oficial de ¨Llévate el Éxito¨.

Tercer premio: de 200 euros,diploma y certificado oficial de ¨Llévate el Éxito¨.


 

Tercera. FORMALIZACIÓN Y  PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

  1. La presentación de los proyectos originales de Buenas Prácticas se realizará a través del siguiente formulario: https://forms.gle/nyVZvoqUu5uMKK4G7

  2. Los materiales adicionales de apoyo (documento, vídeo, presentación, etc.) deberán alojarse en una carpeta de Google Drive, que se compartirá a través de enlace.

  3. En el formulario (según se indica) se realizará una breve descripción de la Buena Práctica.  Para facilitar la inclusión de los materiales complementarios de apoyo, se añadirá, en el espacio habilitado en el formulario, el enlace correspondiente a la carpeta de Google Drive en la que están alojados.

  4. Se admitirán todos los trabajos originales compartidos vía formulario con fecha límite el 15 de febrero de 2021 antes de las 14 horas.

  5. Los materiales o evidencias multimedia que complementan la experiencia presentada, deberán estar en formato directamente ejecutable, incluyendo una explicación de su uso en el aula. 

  6. La/s persona/s que participe/n con su trabajo en la convocatoria del I Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa, se comprometen a exponer las experiencias presentadas al premio, en caso de ser seleccionadas para la fase final, ante el resto de participantes en el “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”, en el espacio reservado en la agenda del evento, en la fecha y hora que se informará a los seleccionados antes del 1 de abril de 2021.

  7. Los candidatos aceptan las bases de esta convocatoria.

 

Cuarta. CRITERIOS DE VALORACIÓN. JURADO Y CONCESIÓN DE LOS PREMIOS

  1. El jurado responsable de evaluar las candidaturas estará presidido por:

  • Head of Google for Education en España.

  • Coordinador del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”.

  • Dos ponentes plenarios del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”.

  • Dos talleristas del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”.

  1. Se valorará la calidad de los proyectos según: su posible aplicación a otros centros (hasta 4 puntos), la originalidad del trabajo y los materiales creados (hasta 3 puntos), el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las diferentes temáticas (hasta 2 puntos), que haya sido experimentado al menos en un curso escolar (hasta 0,5 puntos) e implicación de la comunidad educativa (hasta 0,5 puntos).

  2. El fallo del jurado será inapelable pudiendo quedar algún premio desierto. El premio será compartido por el centro escolar y el profesor o grupo de profesores que promuevan la experiencia. No podrán presentarse experiencias premiadas de otras ediciones. En caso de empate decide el voto del Coordinador del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”.

  3. La resolución se comunicará en el acto de clausura del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito”

  4. La organización del “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito” realizará la publicidad que considere oportuna de los trabajos premiados.

©2019 1ER ENCUENTRO EDUCATIVO: LLÉVATE EL ÉXITO - ESCOLAPIOS SORIA

congreso-tick_noborde.png